Posted in perfumes de mujer | 18 Comments

Perfumes Finos

Los perfumes finos suelen ser los perfumes más caros del mundo. Por ejemplo el perfume Imperial Majesty cuesta alrededor de doscientos quince mil dólares, haciéndolo el perfume más caro del mundo. El Imperial Majesty es una edición limitada de la marca Clive Christian. Se vende simplemente como No. 1 y una onza del perfume vale dos mil doscientos dólares. La razón por la cual este perfume es tan caro es porque Christian, un reconocido perfumista, lleno un frasco de cristal de Baccarat con 16.9 onzas de No. 1 y le puso al cuello de la botella un collar de oro de 18 quilates con un diamante y le develó en la tienda inglesa de Harrod´s y en Bergdorf Goodman en Nueva York.

Perfumes Finos

Cada año se llena el mercado de perfumes, unos perfumes finos y otros no tanto. Lo cierto es que las casas de diseño y las celebridades han visto el mercado tan enorme que existe en lanzar nuevas fragancias. Muchas durán vendiéndose tan poquito como la fama efímera de la personalidad que inspira su nombre, pero otras como White Dimonds de Elizabeth Taylor se convierten en clásicas. Muchas mujeres hoy en día están interesadas en adquirir las fragancias más nuevas ya que no quieren usar el mismo aroma que su vecina.
¿Qué hace que los perfumes finos sean tan caros? En las tiendas hay algunos perfumes que son una inversión más que un gusto. El perfume se ha usado desde hace cientos de años, desde que se quemaban resinas y maderas para las ceremonias religiosas. Los egipcios utilizaban mirra y casia y se cree que fueron los griegos quienes usaron perfume líquido por primera vez. El desarrollo de la química moderna en el siglo diecinueve llevo al desarrollo de las primeras fragancias modernas. Desde entonces han evolucionado de ser fragancias de un solo aroma como rosa, lila, jazmín o lavanda, a ser perfumes con aromas cada vez más complejos con notas altas, medias y bajas. Por supuesto que si se va a producir un líquido exquisito, se necesita un contenedor igual y el perfume se empezó a embotellar en creaciones perfectas de cristal Lalique y Baccarat. La razón por la cual un perfume fino es tan caro es la suma de los costos de los ingredientes del producto, la botella y el nombre de la marca. Algunos de los perfumes más finos del mundo usan ingredientes muy caros y raros de encontrar como por ejemplo vainilla de Tahití, madera de sándalo y ambergris. De algunas flores como la flor del naranjo, rosas y jazmines, se extraen algunos de los aceites más caros del mundo. Los ingredientes exactos de los perfumes y sus porcentajes se mantienen en secreto pero la mayoría de los perfumes se pueden clasificar dentro de alguna categoría. Algunas categorías son florales, frutales, orientales, maderas, cuero, etc. Los perfumes más caros también se embotellan en las botellas de cristal más finas, muchos con tapas de oro o plata y algunas con incrustaciones de joyas preciosas. Es más, algunas botellas son tan fabulosas que se convierten en piezas de arte coleccionables. Los perfumes más caros del mundo también tienen nombres muy reconocidos como Chanel, Ralph Lauren, Jean Patou y Hermes.
Uno de los perfumes finos más reconocidos en el mundo es Joy de Jean Patou. Joy fue creado en 1929 por el perfumista Henri Almeras para el diseñador francés Jean Patou. Con todo y que era un perfume carísimo para ser lanzado en la era de la Gran Depresión, Joy fue un éxito. Joy es un perfume floral, uno de los mejores del mundo a base de jazmín y rosas. Una de las razones por la cual es tan caro, alrededor de ochocientos dólares por onza, es que se necesitan veintiocho docenas de rosas y diez mil flores de jazmín para hacer 30 ml de la fragancia. Por supuesto cualquier lista de perfumes caros tendría que incluir a Chanel No.5. Aún cuando de los perfumes finos no está entre los más caros, su precio sigue siendo alto comparado con perfumes similares. El nombre de Chanel No.5 es sinónimo de elegancia, estilo y mujeres hermosas y ha sido el perfume preferido de las mujeres ricas y famosas desde que se introdujo en 1921 por la casa de diseño francesa de Chanel con Coco Chanel a la cabeza. Se dice que se vende una botella de Chanel No.5 cada 30 segundos en el mundo. Hay muchas otras fragancias maravillosas en el mercado de los perfumes, Fracas de Robert Piguet, Notorious de Ralph Lauren, Nahema y Mitsuoko de Guerlain y Sensi de Giorgio Armani.
Una botella de perfume es uno de los regalos más maravillosos que una mujer puede recibir, especialmente si es un perfume de los perfumes finos en el mundo y hasta un perfume Paris Hilton. Así que si tiene duda de que regalar en Navidad o en San Valentín, una botella de perfume es y siempre será el regalo perfecto.

Leave a Reply